May 11, 2015

    Gerardo, cuando pequeño era conocido como “Gerardito, el hijo de Sinaloa”. A los 13 años vivió por varios meses en el Distrito Federal, donde participó en las audiciones para “Código Fama”, de Televisa, quedando entre los 40 seleccionados.
    Los siguientes siete años en la vida de Gerardo Ortiz –antes de regresar a los Estados Unidos con 20 años de edad– fueron fundamentales en su crecimiento como artista y como persona. Fue en esta etapa cuando se forjaron en él los elementos que hoy lo hacen ser… El fenómeno máximo del género regional mexicano.
    En esos siete años su talento creativo como compositor terminó de desarrollarse, y a partir de ese momento su carrera fue disparada como una potente flecha impulsada por sus fans, que comenzaban ya a corear y bailar sus prodigiosos corridos underground como: “Empresas NC”“Las Tundras”“El Cerebro”“El Pelo Chino” y “Escuela de Rancho”.
    Fue en este período cuando Gerardo entró en contacto y se unió al grupo ‘Ántrax’, con quien grabó un disco ‘en vivo’ que tuvo un éxito comercial increíble en la calle.
    Hoy, la trayectoria de Gerardo Ortiz se consolida, ubicándose como una de las máximas figuras del género regional mexicano en los meses y años por venir. Sus impresionantes logros los constatan.

Gerardo Ortiz y su Grupo Andrax

No comments:

Post a Comment